Rogelio Frigerio asumirá la Gobernación de Entre Ríos.-

El gobernador Gustavo Bordet traspasará la presidencia del Poder Ejecutivo Provincial al gobernador electo Rogelio Frigerio. El acto institucional está previsto para este lunes a las 19 en la Casa de Gobierno y será transmitida por el Canal de Streaming del Gobierno de Entre Ríos y las redes sociales oficiales.

De acuerdo a lo previsto por Protocolo y tal como ha informado ANÁLISIS, a las 19 de este lunes el gobernador electo Rogelio Frigerio será recibido por la Asamblea Legislativa en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

En ese marco, la vicegobernadora electa, Alicia Aluani lo invitará a prestar Juramento Constitucional. Luego, el ya mandatario provincial dirigirá un mensaje a los legisladores de ambas Cámaras.

A continuación, el mandatario se dirigirá hasta el exterior de la Casa de Gobierno, donde recibirá la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

Seguidamente, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se desarrollará la entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, las flamantes autoridades se dirigirán hasta la Plaza Mansilla, donde el ya gobernador Rogelio Frigerio procederá al acto de toma de juramento constitucional de sus ministros que conformarán su gabinete. La ceremonia concluirá con las palabras del gobernador Frigerio a la ciudadanía entrerriana.