???????? ??? ??????????? ??? ?? ??? ?? ?? ????????

La última semana en el Club Santa Rosa se realizó el cierre de las actividades organizadas por la Secretaría de Salud y Bienestar Social en el marco del mes de la Diabetes.

Los talleres buscaron informar, concientizar y ayudar a prevenir complicaciones para quienes viven con diabetes. Se realizaron en tres oportunidades durante el mes de noviembre, en diferentes lugares de San José, como en el CAPS Tavella de barrio El Colorado, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, y en el Club Santa Rosa y estuvieron a cargo de las Dras. Macri, Hartman, Pralong junto a la Lic. Malvina Bourlout.

En los encuentros se trabajó sobre las rutinas de alimentación saludable y los hábitos, y se realizó la demostración, preparación y degustación de bebidas alternativas a productos ultraprocesados. También se charló sobre la importancia de los chequeos y controles anuales y la salud cardiovascular, y sobre los cuidados necesarios que deben tener las personas que ya conviven con diabetes, para evitar tener complicaciones.