????????: ?????????? ??? ??????? ? ???????? ???? ?? ?????????́? ? ??????????? ??? ?? ?????????? .-

Este martes 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, comenzaron las actividades de concientización y prevención en diferentes barrios de San José, con el desarrollo de talleres y encuentros para concientizar sobre el impacto de esta enfermedad en la salud de las personas.

El martes 14/11 se llevó a cabo el taller “Vivir con diabetes” dictado por la Dra. Laura Luna. El encuentro se desarrolló en el CAPS Tavella de Barrio El Colorado y estaba destinado a personas diabéticas o grupo de pacientes crónicos.

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, y es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. La diabetes mal controlada aumenta las posibilidades de estas complicaciones y la mortalidad prematura. Además, las personas con diabetes tienen mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y tuberculosis, especialmente aquellas con mal control glucémico.