?? ??????? ?? ?? ??????? ?? ?? ????????????́? ?? ?????????.-

Desde este pasado martes el Área de Ambiente de la Municipalidad de San José dispuso que se comience con los trabajos de fumigación urbana en todo el radio correspondiente a la localidad. Bajo el sistema de Termo Niebla, recomendado por Naciones Unidas como método que no produce daño a humanos, animales y vegetación, la unidad de fumigación recorre distintos lugares de la ciudad atacando los lugares con mayor factibilidad de propagación de vectores.

La termonebulización es la generación de gotitas ultra finas de un diámetro de 1-50 µm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible.

Esta niebla contiene una mínima dosis del principio activo en las microgotitas que la componen, y tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de alcanzar hasta el último rincón dentro de cualquier instalación.
Las partículas de desinfectante que se producen en estas máquinas son bastante pequeñas, por esta razón son fácilmente llevadas por cualquier corriente de aire que pasa por las grietas, ranuras o huecos en los muros, las nieblas tienen la habilidad de penetrar entre las áreas inaccesibles para las desinfección por aspersión, como lugares altos, llenos de materiales y/o equipos.

En la tarde de este jueves el ingreso a la zona del balneario estará restringida desde la hora 17 por trabajos de fumigación en el sector. Las tareas se realizarán y se reiterarán progresivamente en diversos lugares a lo largo de varias semanas en la búsqueda del control de mosquitos y las posibles consecuencias que pudiesen ocasionar la proliferación de los mismos.

Los horarios de fumigación estipulados para las próximas semanas son a partir de las 17hs, supeditado a las condiciones climáticas. Se irá informando progresivamente los sectores donde se desarrollan las tareas.