BRIGADA ABIGEATO COLÓN REALIZÓ ALLANAMIENTO POR MALTRATO ANIMAL-

En la tarde de este Domingo 09 de octubre, se llevó a cabo un Allanamiento y Registro Domiciliario en el Ejido de la ciudad de San José en el marco de la Ley Nacional N°: 14.346 (Maltrato y Actos de Crueldad Animal).

El procedimiento realizado tuvo lugar gracias a la alerta de una ciudadana la cual se comunicó con la fundación Tekove Mymba para poner en conocimiento de la situación, culminando posteriormente con la radicación de la formal denuncia por parte de los responsables de dicha fundación previa constatación de los dichos por parte de los profesionales del santuario animal.

El oficio diligenciado fue emanado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón a cargo de la Dra. Natalia Céspedes en el cual se procedió al formal secuestro de cuatro Animales Equinos presentando un deplorable estado de salud. En las diligencias llevadas a cabo, se pudo constatar un acto atroz contra la vida animal ya que a uno de los equinos le habrían extirpado ambos ojos, encontrándose con vida atado a una cuerda, sin tener ningún tipo de atención, siendo este el principal motivo de la denuncia.

La razón por la cual los animales se encontraban de esa manera se desconocen lo que conlleva a una ardua investigación por parte de la Fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Dipretoro Micaela quien dispuso el traslado del responsable de los animales hacía Jefatura Departamental Colón para su correcta identificación.

Los caballos secuestrados fueron entregados a la Fundación Tekove Mymba en carácter de depositario judicial a fin de evaluar la situación de cada uno y poder brindarle la atención médica correspondiente siendo éste, el único Santuario Animal de Latinoamérica y Depositario Judicial Rural de Provincia y Nación.

En el lugar intervino la Brigada de Abigeato Colón encontrándose a cargo del procedimiento realizado con la valiosa colaboración de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Colón y personal de la Fundamentación Tekove Mymba.