Se articulan acciones en materia de prevención de adicciones en Villa Elisa-

Referentes de áreas municipales sociales mantuvieron un encuentro con el Lic. Rubén Mendoza, especialista en el tema.

En la búsqueda de articular acciones en materia de prevención de adicciones, días atrás referentes del área de Desarrollo Social, Niñez, Adolescencia y Familia y Comunicación mantuvieron un encuentro con integrantes del grupo “No estás solo” y el Lic. Rubén Mendoza, especialista en adicciones.

El objetivo del encuentro fue conocer la experiencia del equipo encabezado por Mendoza, que en el Municipio de Concordia lleva adelante la tarea de prevención y tratamiento en adicciones y profundizar en la posibilidad de armar una red de trabajo a nivel local tendiente a fortalecer la prevención.

En este sentido, Eduardo Velázquez, coordinar del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, destacó las acciones que se vienen llevando adelante desde las áreas sociales trabajando con jóvenes, conteniendo a personas en situación de vulnerabilidad y acompañando casos vinculados a adicciones. Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas que se llevan adelante en nuestra ciudad y la fortaleza del trabajo institucional, lo que representa una oportunidad a nivel local para articular acciones y contar con espacios de contención.

En el encuentro se acordó seguir trabajando para delinear un programa de acciones para los próximos meses en nuestra ciudad.