??????????? ??????????? ???? ??? ?????????.-

Desde la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, y la Secretaria de Bienestar Social, se organizan diversas actividades para festejar el Día Internacional del Juego y el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras.

Las actividades serán itinerantes y se desarrollarán en tres puntos de la ciudad a partir del lunes 30/05.

Habrá juegos, dibujos y pintura, merienda saludable y cerramos el encuentro con la obra de títeres Titiricuentos de Analía Korekis, la cual es una invitación a fomentar la lectura a través de cuentos que dejan un mensaje de paz, solidaridad y amor

¿Por qué jugar es una actividad universal, una actitud existencial, un derecho?

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa «el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes«. La iniciativa del Día Internacional del juego nació desde la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA) el 1999. La Fundadora de este día es la Dra. Freda Kim, desde 2008, este es un día que se celebra en 40 países alrededor del mundo y cada vez se suman más.

Ese día también se celebra el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino.