Comienzan los Cursos de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Colón.-

Días pasados se dio inicio a un nuevo Curso de introducción al Trabajo, para jóvenes que se encuentran registrados en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón. De esta manera, los jóvenes tienen la posibilidad de recibir un beneficio económico brindado por el Ministerio de Trabajo de la Nación por realizar los cursos, y al finalizar los mismos pueden pasar a instancias de entrenamientos laborales o inserciones en las empresas locales.

Para inscribirse en el Programa Jóvenes los requisitos son tener entre 18 y 24 años y encontrarse sin trabajo. Los interesados pueden acercarse a Moreno 183, Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón, con fotocopia del DNI.

En estos cursos los participantes adquieren conocimientos y habilidades que les sirven para incorporarse al mundo laboral, con capacitadores que los orientan en la confección de su proyecto formativo y ocupacional.

En lo que va del año 78 jóvenes ya han sido derivados a entrenamientos laborales y 11 de ellos han logrado inserciones permanentes en empresas. Por acuerdo entre los municipios, la Municipalidad de Colón también realiza estas acciones con la ciudad de Ubajay.