Construirán seis salas de jardines de infantes en la Escuela Paso.-

En el año 2016 la zonal de Arquitectura del Departamento Colón, a través de la Dirección Departamental, gestionó la construcción de Jardines de Infantes, enmarcadas en las UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial), proyecto en conjunto entre Nación y provincia.
Así surgieron las construcciones barrio el Brillante lindante a la escuela Nº 32 “Pronunciamiento” (ya inaugurada) y de la escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Villa Elisa. Ésta última se encuentra en su etapa final, ultimando detalles. Aún resta la inspección de la obra de gas.

“Para el año 2021 surgieron nuevos programas a los que pudimos adaptar a los proyectos ya presentados, con respecto a nuevas dimensiones” explicó el Director Departamental de Escuelas, Prof. Eduardo Paredes y continuó: “Es así que se eligen después de un análisis de necesidades pedagógicas y áulicas a las escuelas Nº 1 “Juan José Paso” y Nº 60 “Capital Federal”.

Las actas compromisos entre los directivos de los establecimientos, el Director Departamental de Escuelas y la Zonal de Arquitectura fueron firmadas el 27 de abril del año 2021 y luego fueron presentados en provincia y posteriormente en Nación.

“El día 28 de noviembre conocimos la noticia en el sitio web del gobierno de la provincia, el llamado a licitación para la construcción de 5 UENI, una de ellas en la ciudad de Colón, la de la Escuela Paso”, se refirió Eduardo Paredes quien además recordó que el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción las UENI, cinco en total, en las localidades de Paraná, Crespo, Seguí, Los Charrúas y Colón. Todas estas obras, demandarán una inversión superior a los 477 millones de pesos.

Escuela Paso
En la mañana del jueves, el Ministro de Planeamiento de la provincia, Arq. Marcelo Richard junto al titular del CGE, Martín Muller, el Director Departamental, Prof. Eduardo Paredes, el diputado provincial Mariano Rebord, la Jefa Zonal de Arquitectura, Betiana Rossier y la directora del establecimiento, Sonia Catelotti, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 1 “Juan José Paso”, donde se desarrollarán próximamente las obras.

Se construirán 6 salas con sanitarios, SUM, cocina, depósito, patios y área de gobierno, con una inversión que alcanza $103.929.513. La edificación se emplazará sobre calle Gouchón.
Las ofertas de construcción de estas unidades, se abrieron el pasado jueves, 13 de enero. El plazo de ejecución abarca de los 270 a 360 días corridos.

Además en la recorrida, la directora de la escuela consultó a los funcionarios sobre las obras de mejoras en el cielorraso y techo de las aulas y del laboratorio. En este sentido expresaron que se realizó un primer llamado a licitación y quedó desierto. Se efectuó un segundo y se presentó una empresa con la que se está trabajando en la adecuación del presupuesto.