Se recibieron aportes por casi cinco millones para el desarrollo turístico sustentable e innovador.-

En la tarde de ayer se recibio la visita de Esteban Bruno, titular de la Unidad Ejecutora del programa Promover Turismo Federal y Sostenible perteneciente a la Secretaría de Promoción Turística de la nación, quien llegó a la ciudad para hacer entrega de los aportes. También acompañó el secretario de turismo de la provincia, Gaston Irazusta.

San José es el primer municipio del país en acceder a este programa perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual prevé realizar inversiones para favorecer el desarrollo sostenible del destino turístico.

Sus principales objetivos son consolidar la oferta local poniendo en marcha diferentes acciones que garanticen el crecimiento económico del destino de una forma cuidada y planificada, para reducir los impactos que tiene la actividad turística en el territorio.

En la jornada se realizó una visita al Museo Histórico Regional de la Colonia San José, donde además de conocer el patrimonio que allí se resguarda se realizó la entrega oficial de las certificaciones.

También se recorrieron las instalaciones del Balneario Municipal, otro de los espacios donde se instrumentará el programa.