El Honorable Concejo Deliberante retomó sus actividades.

A partir del lunes 17 hasta el lunes 31 de enero, el horario de atención será de 9 a 12, y a partir del mes de febrero, se encontrará abierto de 7 a 18.

Bajo el precepto de “Más cerca, más activo” este año las instalaciones del Concejo Deliberante estarán a disposición de la comunidad e instituciones. Para coordinar su uso se deberá enviar un mensaje al 3447 438350.

Por otro lado, la primera Comisión se realizará el día 10 de febrero. Durante la misma, las y los ediles tratarán diversos asuntos, dentro de los que se destacan: un proyecto del DEM para modificar la Ordenanza 19/2002, la cual regula las compras, licitaciones y concurso de precios que puede realizar la Municipalidad acorde a la modificación establecida por la Ley 10.893, la cual es modificatoria de la Ley 10.027, del Régimen de Municipalidades de Entre Ríos.

Además, se trabajarán ocho proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil. Primero, uno para modificar el Código Urbano y de Edificación permitiendo la bioconstrucción. Otro para mejorar los playones deportivos de Barrio El Brillante y Santa Teresita. El tercero busca crear el Centro Cultural la Estación para jóvenes sanjosesinos. Otro para destinar un espacio municipal exclusivo para la realización de ciclismo y la creación de una escuela municipal de ciclismo.

El quinto asunto es un proyecto que busca la creación de una agrupación solidaria juvenil. El sexto para la creación de un espacio juvenil para adolescentes de barrios periféricos destinado a brindarles educación, contención e información. El séptimo es un Proyecto de Ordenanza para impulsar la ejecución del proyecto de creación de una pista de skate. Y finalmente un proyecto para la colocación de carteles de señalización de tránsito y seguridad vial sobre la calle de acceso a la escuela Juan Bautista Alberdi.

También se estudiarán otros asuntos particulares y proyectos de los Concejales.

Por su parte, la apertura de Sesiones Ordinarias se realizará el día jueves 3 de marzo a las 10:00, donde se contará con la memoria anual del Intendente Gustavo Bastián.

#mascerca #masactivo #hcdsanjose