Excelente comienzo de los Tradicionales Corsos Colonenses 2022.-

En el circuito de Plaza Washington dio inicio el viernes último la fiesta más popular de la ciudad, los tradicionales Corsos Colonenses, que continuarán los días sábado y domingo si las condiciones meteorológicas lo permiten. Murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones generaron un marco único y emotivo en colonenses y turistas, resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos. Comenzaron cerca de las 23 con un gran marco de público que se acercó a presenciar esta primera noche donde los juegos con espuma también le pusieron su color a la fiesta.

Sobre calle 12 de Abril se dio el desfile que contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores (“Vendaval”, “Lirios del Plata”, “Acá está la que faltaba” y “Mamambrú”), batucadas mayores (“Ivy-Marey” y Camba-Cuá”), murgas menores (“Luz de Luna”, “Rebeldes del Sur” y “Se Corre la Bola”) y una batucada infantil (“Sambatuca Belleza”). El evento contó además con una comparsa mayor y carrozas de instituciones deportivas.

Los Tradicionales Corsos Colonenses 2022 se realizan los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería será a las 21 mientras que el espectáculo se desarrollará desde las 22,30. El valor de las entradas será de $200 para la entrada general de mayores, $100 para la entrada de mayores residentes y de $50 para los menores.