El municipio firmó un convenio para la ejecución de un centro de desarrollo infantil en Villa Elisa.-

La Municipalidad de Villa Elisa avanza en la posibilidad de contar con un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad. En estos días, la Presidente Municipal, Susana Lambert y autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron el convenio para la ejecución de una obra tendiente a lograr este espacio educativo en nuestra ciudad.

La posibilidad surge a partir de la adhesión por parte del Municipio al “Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil” que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que es articulado a nivel provincial con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Ministra Marisa Paira, luego del trabajo realizado con vecinos autoconvocados de nuestra ciudad interesados en la concreción de un nuevo jardín maternal, atento al crecimiento de la población.

El proyecto consiste en la construcción de un espacio para la primera infancia, donde se prevé contar con servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.

El convenio firmado establece el compromiso por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de un aporte de más de 44 millones de pesos, para la ejecución de la obra que se llevará adelante en un predio municipal ubicado en la intersección de calles Rondeau y Tratado del Pilar.

Se trata de un nuevo proyecto en el que se logra avanzar en los últimos meses, a partir de gestiones realizadas desde el Municipio ante organismos nacionales y provinciales.