“Jazmín del País” de Carlos Guastavino por el Coro Nacional de Niños. Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación queremos invitarlos a presenciar desde la virtualidad, una obra realizada por el Coro Nacional de Niños, donde interpretarán “Jazmín del País” de Carlos Guastavino el día viernes 26 de noviembre por las redes del Ministerio de Cultura de la Nación.

La obra fue elegida por la Maestra. María Isabel Sanz, directora de dicho elenco para celebrar la SEMANA DE LA MÚSICA a través de la belleza y simpleza de la línea melódica de Carlos Guastavino.

La pieza forma parte del Ciclo “Flores Argentinas”, un recorrido por la flora de nuestro país a través de la poesía y música de León Benarós y el ya mencionado compositor.

En esta ocasión, solo un pequeño grupo de coreutas (Ailín Pérez Aruj, Ludmila Kozel Caminoa, Maribel Rodríguez, Paloma Pérez, Micaela Goldwasser, Valentina Terrana, Victoria Dubyna, Zaira Rocha, Magdalena y Trinidad Pena Costantini) quienes han realizado encuentros mediante “burbujas virtuales ” grabaron desde sus casas las piezas y  nos regalan así, esta obra tan maravillosa deseando  que pronto vuelvan a brillar en los escenarios, acompañados como siempre por su pianista Natalia Suriano.

 Esperamos disfruten desde sus casas de manera libre y gratuita para todo el país.

Saludos cordiales,

📌Redes del Ministerio:

https://compartir.cultura.gob.ar/

https://www.facebook.com/DireccionNacionalOrganismosEstables/

https://www.youtube.com/c/culturaargentina