Acto de Colación de Grado y Posgrado 2021 – Sede Concepción del Uruguay

El pasado viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo el Acto de Colación 2021 de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNER, correspondiente a las carreras de grado y posgrado de la sede en Concepción del Uruguay. Destacando que este año egresaron de la Institución más de 1100 nuevos profesionales de las carreras de grado: Licenciatura en Enfermería (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Salud Ambiental (1º y 2º ciclo), Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Medicina, Tecnicatura Universitaria en Promoción de Salud, Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (2º ciclo), y de las carreras de posgrado Especialización en Salud Social y Comunitaria y Maestría en Salud Familiar y Comunitaria.

 

Se encontraban presentes en la ceremonia autoridades universitarias y locales, docentes, graduados y familiares de los egresados, siendo la misma transmitida en vivo por el canal de Youtube Facultad de Ciencias de la Salud Oficial para el público en general.

 

Durante la Colación, los nuevos egresados se comprometieron bajo juramento, con la profesión elegida, con la o las Universidades que los han formado y con la comunidad en la cual ejercerán, a desempeñarse de forma responsables y respetuosa de los valores humanos y profesionales cultivados durante los años de formación.

 

En su discurso el Decano de FCS, Mg. Jorge Pepe, dedicó unas palabras a los egresados y expresó la importancia de la universidad como un “espacio educativo y de formación continua, que proporcionan una plataforma de ascenso social”, resaltando que de la matrícula de 8423 estudiantes que posee la Facultad de Ciencias de la Salud en la actualidad, el 80% de estos provienen de la mayoría de los departamentos de nuestra provincia, siendo aproximadamente el 60% de ellos primera generación de universitarios en su familia. 

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud felicitamos a los nuevos graduados, deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa profesional, esperando que puedan desarrollar todo su potencial humano y sean artífices en la construcción de una salud pública de calidad para todas las personas.