José Luis Walser recibió a un grupo de familias binacionales organizadas

El pasado lunes el intendente José Luis Walser recibió en su despacho, junto al secretario de Gobierno Pablo Trevisan y al concejal Mauro Godein, a un grupo de familias binacionales organizadas. Hicieron entrega de un petitorio como así también de un listado de personas que tienen vínculos en Paysandú y en Colón y que desde hace mucho tiempo no pueden verse debido a las restricciones por las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

José Luis Walser se comprometió en elevar los documentos a las autoridades provinciales competentes.

“Los recibimos en la postura de poder recuperar los vínculos entre ambas comunidades la sanducera y la de Colón, tenemos lazos muy estrechos desde hace muchos años y hay una necesidad muy profunda de estas familias de poder vincularse” expresó José Luis Walser.

Y agregó: “Hay familias que no conocen a sus nietos, personas que no pueden ver a sus familiares y nosotros por supuesto que acompañamos esta necesidad, los escuchamos, charlamos con ellos, se organizaron y tienen un listado de personas de ambas comunidades que están relacionadas y que necesitan esta vinculación familiar”.

“Claro está que no es una decisión de los intendentes la apertura o no de las fronteras, ellos lo entienden muy bien, lo que si nos piden es que peticionemos, como lo venimos haciendo ya desde el año pasado con el pedido de apertura de las fronteras” sostuvo el Intendente de Colón.