El gobierno provincial entregó aportes a emprendedores sanjosesinos

En la jornada de esta tarde en la Casa del Bicentenario, se consagraron los certificados de herramientas para 11 emprendedores del Dpto. Colón bajo un programa articulado junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación por una inversión realizada de $ 1millón 166 mil 122 pesos.

Asimismo se entregaron los aportes correspondientes al Programa microcréditos a 13 emprendedores locales por un monto total de inversión de $260 mil pesos; acción que se enmarca en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que los créditos son con garantías solidarias. Los montos a recibir por cada emprendedor es a devolver quincenalmente durante 6 meses a tasa 0.
Los rubros de los emprendimientos son los siguientes: Pinturas y decoración, terminación de cuero, tejidos de Puntos a mano, Textil, carpintería, elaboración de Velas, elementos de decoración, entre otros.