Se realizó la primera edición de la “Expo de la tierra: evento de producción sustentable”

Durante la jornada se mostró el trabajo de nuestros productores y productoras locales incentivando a las familias, jóvenes y a toda persona que quiera comenzar este camino de soberanía alimentaria y la agroecología mediante exhibiciones y talleres. Participaron más de 15 viveros de toda la región, el tradicional Eco Canje y Adcadis con su proyecto de recolección de aceite usado.

Se realizaron talleres de huerta y compostaje a cargo de la Tec. Myriam Cortez de INTA, la Ing. Gabriela Prietto y el encargado del área de Ambiente de la Ciudad el Ing. Lucas Fanoni. Alrededor de 30 personas se capacitaron en la forma de iniciar una huerta familiar agroecológica y diferentes fertilizantes agroecológicos.

Asimismo, productores y productoras del Mercado Regional y Solidario atendieron el patio de comidas con una gran variedad de platos elaborados con productos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que el evento estuvo acompañado por instituciones educativas con exhibición de sus talleres y venta de comida a beneficio: Cuarahise, Esc. Pasito las Piedras y Tec. en Enología y Fruticultura. El ICAB, Instituto de Bromatología de la nuestra provincia, junto a INTA participaron asesorando a toda persona interesada en iniciarse en la producción o elaboración de alimentos.