COLEGIO NIÑO JESUS, SAN JOSÉ – 1ra Expo-artistas: “EL REVUELO DE LOS ESTUDIANTES”

Con marcado éxito se realizó esta muestra, autoridades del Colegio dejaron esta reflexión.-

Organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto Niño Jesús, se realizó la inauguración de la primer edición de Expo-Artistas. Fue montada en el Salón Ana María Martel con el asesoramiento de las docentes de Arte del establecimiento, profesoras Gabriela Siri y Sol Schroeder, también contamos con el valioso aporte de Eliana Zanini, Coordinadora de Cultura de la ciudad.
Compartimos el texto Curatorial que acompaña la exposición.
“Nos parece que el arte es una necesidad social mediante la cual se expresan imágenes de la realidad física y del mundo interior del ser humano que interpreta la realidad a través de ideas y creencias propias.
Hoy los jóvenes necesitamos expresar nuestra vida interior, cargada de emociones, sentimientos, secretos que se alojan en la profundidad de nuestro ser…. En el arte encontramos una vía que nos permite “contarte” qué nos pasa… sin gritarlo, qué pensamos ….sin confrontar, qué soñamos ….sin temer al “qué dirán”…..qué sentimos ….sin ser juzgados…..las creaciones que queremos mostrar reflejan un mundo de vivencias únicas, recuerdos de otro tiempo, ideales y muchas cosas más.
Esta expo de artistas nos muestra las expresiones de este revuelo adolescente, el cual nos invita a entrar en el universo más íntimo de quienes piensan, producen y entregan belleza en cada una de las obras que hoy aquí se exhiben
Los invitamos a sumergirse en esa intimidad adolescente”