ALUMNOS DE LA ESCUELA 12 VISITARON EL HCD EN SAN JOSÉ.-

EN LA mañana de viernes 10 del corriente, el edificio del Honorable Concejo Deliberante recibió la visita de alumnos de quinto grado de la escuela N°12 Juan Bautista Alberdi.

La visita fue dirigida por la agente municipal encargada de Vinculación Comunitaria, Victoria Challier. El recorrido comenzó por las oficinas de Inspección Municipal y el Juzgado de Faltas. Luego, visitaron el patio de la Municipalidad y se les indicó qué Áreas se encuentran al su alrededor, como la oficina del Intendente y Legales.

Durante el recorrido ingresaron a la oficina de Catastro, donde se les explicó su funcionamiento y conversaron con agentes municipales que allí trabajan. Los chicos visualizaron un plano de su escuela.

Seguidamente, los alumnos accedieron a la planta alta del edificio del Concejo, donde conocieron la mesa de entradas, la oficina del Secretario y la oficina de la Presidente, Marisa Follonier, e interactuaron con ella.

Como último tramo del recorrido, ingresaron a la sala de sesiones y ocuparon las Bancas, el sillón de Presidencia y del Secretario. Allí se les explicó conceptos como Ordenanza, Minuta de Comunicación, Resolución, Decreto y la función de los Concejales. A través de un video realizado por “Títeres Cuesta Arriba” se expuso este contenido de forma más didáctica.

Su visita finalizó con un juego de roles en el cual pudieron ser Concejales por un momento.