Jueves 26 de agosto, los Concejales se reunieron para trabajar en Comisión en San José.-

La Comisión comenzó a las 9hs, se trabajaron las Notas 172/2021 y 133/2021, la primera del señor Spiazzi, que expone su preocupación ante el funcionamiento de un criadero de cerdos, y la segunda de la señora Aguilar, que solicita la aprobación por vía de excepción de loteo. Ambos asuntos seguirán siendo estudiados en Comisión.

Se dio tratamiento además a la Nota 174/2021 del señor Miglaccio, quien solicita aprobación para subdividir un lote, tema para el cual se decidió redactar un Despacho favorable.

Los Concejales trabajaron también un Proyecto presentado por el Bloque Frente Ciudadano sobre la adhesión a la Ley N° 27.592, o “Ley Yolanda”, para este asunto se firmó un Despacho favorable.

A las 10hs los Concejales se abocaron a trabajar los Despachos en Comisión, primero dos Proyectos de Ordenanza para la escritura traslativa de dominio de las familias Blanchet-Bougues y Brelaz-Milne. En segundo lugar, un Proyecto de Ordenanza para aprobar una operatoria del Banco Municipal de Tierras. En tercer lugar, un Proyecto de convenio con Multipago y por último, un proyecto para modificar la Ordenanza 50/2008 para aumentar número de cuotas para el pago de la contribución por mejoras. Para todos estos temas, los Concejales firmaron Despachos favorables.

Finalmente se trabajó el tema ingresado por Nota 159/2021, mediante la cual la señora Miglaccio solicitaba la condonación de la deuda e intereses respecto de la concesión del kiosco de la terminal durante el tiempo afectado por la Pandemia por Covid-19. Los Concejales firmaron un Despacho favorable.