EL BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS VENDERÁ 10 LOTES EN SAN JOSÉ.-

En la Sesión de este jueves 2 de septiembre, los Concejales sancionaron la Ordenanza 32/2021, que autoriza al Ente Administrador del Banco Municipal de Tierras a realizar la venta de diez lotes ubicados en la calle Urquiza entre las calles Estrada y Juan José Paso de la Ciudad.

La Ordenanza autoriza al Ente Administrador a establecer un plan de pagos para quienes resulten beneficiarios de los lotes. Estos podrán ser, dos años con cuotas fijas de diez mil pesos, sin intereses, y para los siguientes años cuotas con un 12% de interés acumulativo anual sobre el 1/10 del capital inicial, hasta la cancelación del valor total del inmueble.

Para establecer este plan de pagos el Ente Administrador trabajó en conjunto analizando diferentes opciones para lograr establecer cuotas acordes en relación con la economía de los posibles beneficiarios, y la posibilidad de pago.

El Ente Administrador se encuentra conformado por el Intendente Gustavo Bastián como Presidente, Mercedes Bodeán como Secretaria y como Vocales la Viceintendente Marisa Follonier, los Concejales Pablo Orcellet, Mirta Zeballos y Federico Germanier, y el Secretario de Gobierno y Hacienda Jacinto Totorica. La función del Ente es identificar tierras aptas para el desarrollo de programas y planes de infraestructura, equipamiento comunitario, vivienda y reservas naturales y culturales, proponiendo su adquisición, venta, cesión o permuta.