HCD San José, Concejales trataron distintos temas en Comisión.-

Finalizada la Sesión del día jueves 5 de agosto, los Concejales siguieron trabajando en Comisión. Se trataron diferentes temas.

En primer lugar, se trató el asunto ingresado por la nota 121/2021, en la cual la Srta. Sanchez solicita la condonación de una deuda de intereses generados por el alquiler de la casa de estudiantes en Paraná. Al momento de trabajar el asunto en Comisión se pidió un informe. El área técnica correspondiente consignó los datos pedidos y además, visibilizó que esta situación era la misma de otras dos personas. Al respecto los Concejales resolvieron redactar un despacho favorable.

En segundo lugar, se trató el asunto ingresado por la nota 157/2021, en la cual el Sr. Noir solicita la aprobación de exención sobre una Ordenanza Municipal a fin de poder continuar con la correspondiente habilitación municipal en Tasa de Inspección Sanitaria. Su solicitud se basa en que al momento de adquirir la llave de un comercio ya en marcha, desconocía la vigencia de la Ordenanza que prohíbe la habilitación comercial por debajo de cierta cota. Aclara que no se trata de la habilitación de un nuevo local comercial, sino el cambio de titularidad de un negocio ya en marcha. También en este caso, los Concejales resolvieron redactar un despacho favorable.

El tercer asunto tratado fue la Nota 158/2021 del Sr. Tarabine, que solicita junto a sus hermanos la aprobación por vía de excepción de la subdivisión en tres partes iguales de un terreno. El motivo de la solicitud es poder contar con mensura y escritura para cada uno de los interesados para luego poder acceder a un crédito hipotecario y cumplir el sueño de la casa propia. Los Concejales resolvieron solicitar informes para continuar con su estudio en Comisión.

Además, se siguió trabajando en un Proyecto de Ordenanza ingresado por el Frente Ciudadano, que prohíbe la colocación de escapes antirreglamentarios en vehículos motorizados. El Proyecto aún continuará siendo estudiado.