Se construirán 40 nuevas viviendas en San José.

En la mañana del lunes 2 de agosto, el presidente municipal Gustavo Bastian firmó el convenio con el gobernador Gustavo Bordet, para la construcción de viviendas financiadas en conjunto entre Nación y la provincia. Se trata de 40 nuevo hogares para San José, que se suman a las 64 viviendas que están ya en construcción en la ciudad.

Las mismas se edificarán través del Programa Federal Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno, que se propone generar soluciones habitacionales para todo el país.

“Las decisiones del presidente Alberto Fernández, de Jorge Ferraresi y del Gobernador Gustavo Bordet con su equipo de gestión, nos ponen en la obligación de seguir generando los medios necesarios para trabajar en dar soluciones en nuestros municipios y brindar respuesta. Estamos a demostrando que cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y gobiernos locales hay desarrollo, crecimiento y oportunidades”, destacó Bastian.

Por su parte el Gobernador remarcó: “a partir de la semana próxima y hasta fin de año se licitarán 2.200 más. En total se construirán 6.000 viviendas en Entre Ríos. Asumimos así el compromiso del presidente Alberto Fernández, entendiendo que había que retomar una política pública de viviendas que fue dejada de lado en la gestión nacional anterior”.

Esta nueva política “Casa Propia” parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.