Comunicado Dirección Institutos Policiales

Por medio de la presente se informa de la APERTURA DE INSCRIPCIONES A LAS CARRERAS DE FORMACIÓN que ofrece la DIRECCIÓN INSTITUTOS POLICIALES DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS, desde el 04 de Agosto al 04 de Septiembre del corriente año.

Tanto la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, como las escuelas sitas en Villaguay “Pedro F.R. Campbell” y en Rosario del Tala “Gral. Francisco Ramírez” brinda formación para los futuros OFICIALES y AGENTES de POLICÍA DE SEGURIDAD para la Provincia.

El proceso de inscripción desde el inicio de la situación de pandemia que nos atraviesa, causada por el Covid-19, se ha visto afectado en su desarrollo natural.

Por ello, las inscripciones a las carreras se harán en un ÚNICO PROCESO DE INSCRIPCIÓN, en el que todo postulante sepa que la Policía de Entre Ríos se reserva la determinación final para la carrera a la que podrá incorporarse, de acuerdo al perfil psicológico policial buscado, a partir del cual se puede saber si el postulante es óptimo para una carrera policial de seguridad (tanto para oficial como para agente) o si no posee dicho perfil.

Para este proceso será necesario la realización de una PREINSCRIPCIÓN ON LINE, a través de la página http://www.xn--policiadeentreros-rvb.gob.ar/ donde ingresando al apartado INGRESO A LA INSTITUCIÓN, podrá ver las ofertas de cada una de las carreras, las materias que se cursan, videos institucionales e ingreso a las redes sociales de cada una, además de poder acceder a la PREINSCRIPCIÓN, descargar el FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN, la FICHA MÉDICA DE PREINSCRIPCIÓN y MATERIAL DE ESTUDIO.

Realizar la PREINSCRIPCIÓN consiste en cargar todos los datos personales que en dicha página se requieren y una vez completos todos los campos obligatorios queda finalizada la preinscripción, pudiendo imprimir o descargar la planilla. Seguidamente deberá esperar un CORREO ELECTRÓNICO CONFIRMATORIO en el que se le indica que debe remitir a la Sección Admisión de la Dirección Institutos Policiales, sita en calle Fraternidad 1415 de la ciudad de Paraná, en un sobre manila, toda la DOCUMENTACIÓN PRIMARIA, FORMULARIO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN Y FICHA MÉDICA DE PREINSCRIPCIÓN, debidamente conformados y firmados según corresponda.

Una vez recibida y controlada la documentación se le comunicará vía correo electrónico o al WhatsApp indicados por el postulante en su preinscripción que ha quedado inscripto y se lo notificará de la fecha para rendir el examen de gabinete interdisciplinario y demás información referente a los exámenes de las diferentes etapas.

Para descargar los formularios de inscripción, ficha médica de preinscripción y material de estudio deberá ingresar a la página referida al principio, donde también podrá acceder a preguntas frecuentes, y cómo es el proceso de selección y evaluación.

Ante cualquier consulta comunicarse a SECCIÓN ADMISIÓN PERMANENTE, Fraternidad 1415 – C.P. 3 100 – Paraná – Entre Ríos –Tel. 0343-4206210 -0343-4206213- INT.125, CEL.: 3434697965, e-mail: seccionadmision@hotmail.com, o a www.radioazul.com.ar, celular de radio azul: 343 4052765, la Radio educativa de la Dirección Institutos Policiales, donde además podrá tener más noticias relacionadas a las inscripciones y a la vida dentro de los Institutos de Formación.