Concejo Deliberante Estudiantil en contexto de Pandemia.

En la Sesión del jueves 22 de julio, se sancionó la Ordenanza 21/2021, que modifica la Ordenanza 03/2013 a fin de regular el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil en contexto de Pandemia.

La modificatoria surge debido a que, por la situación de Pandemia actual, es necesario adaptar la forma de trabajo establecida para el Concejo Deliberante Estudiantil de acuerdo a los protocolos vigentes.

Según la modificatoria, cada escuela o instituto convocado deberá seleccionar a un Docente Asesor y elegir, dentro de una misma burbuja y respetando el cupo femenino y masculino dos Concejales Titulares y dos Concejales Suplentes. Los Concejales Estudiantiles suplentes deberán participar del trabajo en Comisión en forma virtual, sólo con voz.

Por su parte, la Asesora Legal del Honorable Concejo Deliberante realizará la tarea de asesorar, guiar y acompañar a los Concejales Estudiantiles en las Comisiones, Sesiones, y en la producción de los proyectos.

El período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil comenzará la segunda semana de agosto de 2021, y finalizará la segunda semana de noviembre, desarrollándose las reuniones de sesión y comisión cada 15 días. El plazo de vigencia de las modificaciones será exclusivamente durante el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Estudiantil edición 2021.