Policiales, Delitos Rurales secuestró trasmallos en la Reserva Los Teros-

Canal 5 accedió a un mensaje de WhatsApp, donde daban cuenta de dos acciones de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, que secuestra dos trasmallos en la zona del Perucho bajo el control del área protegida de la Reserva Los Teros, a continuación los mensajes-

“El día 9 de julio a las 8:30 una patrulla de brigadistas de exploración dirigida por el instructor Marcelo Hussein y el Brigadista Rubén Sigot de la reserva los teros visualizo en la zona protegida de nuestra reserva en el agua sector este, un canobote a remos, con dos ocupantes revisando trasmallos tendidos en el agua. Los brigadistas identificándose desde el puente de liebig les dijeron que estaban en el área protegida.
La unidad dio la alerta temprana a la base de operaciones de radio que está en la oficina, se comunicaron con el Sereno Pedro Artaza y Tamara Lera el personal de guardia.
Los mismos informaron al responsable del área protegida Lic. Jaime Borda, y el se comunicó con la brigada Colón, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales a cargo del Oficial Sub Inspector Villagra Pehuén quien se hizo presente con el sub oficial principal Leguiza Marcos y el sargento primero Gabioud Claudio. Se reunieron en la reserva y el guarda fauna y un funcionario policial en una piragua se dirigieron a los trasmallos, mientras el móvil policial prestaba apoyo desde el puente de Liebig.
Al acercarnos nos identificamos y les dijimos que estaban en el área protegida Reserva Natural Educativa Los Teros, que nos regimos por la ordenanza 24 del 2012 de reservas municipales Art. 7º) C , una vez que se los identifica se localiza el campamento ya que habían ingresado por el campo de un vecino y se encontraban acampando en la reserva cosa que no está permitido.la brigada de delitos rurales se acercó desde tierra para prestar apoyo y se identifica a los tres masculinos, dos mayores y un menor que no eran de este departamento.
Se los identificó y solicitó carnet de pesca comercial el cual no tenían (tenían carnet de pesca de costa), se procedió al secuestro de los tres trasmallos por estar en un área protegida, los cuales serán entregados a fiscalización de provincia.( Infracción ley provincial de pesca 4892/70.)
Quiero agradecer a todo el personal que trabajó tan profesionalmente para cuidar nuestra reserva natural, patrimonio de todos los sanjosesinos.”

 

“Un Fin de semana agitado para los guarda faunas de la reserva los Teros. Hoy Domingo 11 se localizo otro trasmallo en la Cañada de Morard y casi Arroyo Perucho, una pequeña red de 30 metros de largo que estaba muy oculta entre el monte. En patrulla el brigadista instructor Matías Pascuas y el Guarda faunas Jaime Borda lo localizaron y de forma inmediata se comunicaron con la Brigada de Abigeato Colón, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales a cargo del Oficial Sub Inspector Villagra Pehuén quien se hizo presente en el lugar junto al Cabo Arabia Daniel.
Ante lo narrado labraron Acta de Infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892/70 procediendo al secuestro de la malla mencionada anteriormente no localizando en el lugar al infractor/es.
Quiero agradecer a todo el personal que colaboró en la tarea de recuperación de esta red. Las áreas protegidas sirven de sitio de reproducción de peces, aves y mamíferos. Reserva natural educativa los Teros.-”