San José, se renovaron carnets de pesca artesanal, inscripción al RENAF y conformación de grupo GISER

Este lunes 28 de junio en el CIC de barrio el brillante trabajadores de la pesca recibieron su carnet de pesca artesanal, el cual les permite realizar su actividad para su sustento familiar en el río Uruguay. El mismo es remitido desde la Dirección de Fiscalización a cargo de Manuel Maza, dependiente del Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.

Así mismo la Coordinación de Trabajo y Producción del Municipio se encuentra trabajando junto a la Ing. María del Carmen Miranda y colaborando con el grupo de pescadores, el guarda fauna Jaime Borda, para la conformación de un grupo GISER (Grupo de Intercambio Solidario de Entre Ríos) el cual busca promover y promocionar el asociativismo, asistir técnicamente a productores a través de proyectos productivos para la incorporación de tecnologías y herramientas productivas.

De igual forma se aprovechó la jornada para realizar la inscripción de los mismos en el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) Este registro permite y facilita la conformación y la incorporación de programas y beneficios como lo es el mismo GISER. Estas inscripciones están siendo gestionadas a través de la Coord. De Región Centro, Soledad Solanas y el Ing. Daniel Héctor Grandi pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación.