Colón, programan la vacunación para docentes y no docentes.-

En la tarde de ayer se realizó reunión organizativa entre el Hospital San Benjamín Coordinación de Centros de Salud provinciales y municipales de la ciudad, junto a sus Directores, a fin de programar la campaña de vacunación de personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la localidad.
La misma se iniciará la próxima semana y se coordinó como lugar de realización el CIC de Barrio Ombú. Allí personal de todos los Centros Provinciales y Municipales se coordinarán para llevar adelante la vacunación en forma conjunta con turnos preacordados, sectorizando por escuela para evitar aglomeraciones e interferencia con los horarios
de dictado de clases.
Cabe señalar que en la semana se inoculó con segunda dosis al personal docente de escuelas especiales y educación inicial, cuyo plan de vacunación se había ya iniciado con la primera dosis por parte del Hospital San Benjamín y realizada está segunda dosis por parte de los centros de salud.
Se avanza así con el Plan Rector de Vacunación según normativa del Ministerio de Salud.
Paralelamente se sigue realizando vacunación con primera dosis a personas de 18 a 60 años con factores de riesgo y completando segundas dosis a adultos mayores de 60 años.
Se está a la espera de recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik con la cual se procederá a inocular primeramente a las personas que recibieron su dosis en el mes de febrero/marzo.
TODAS LAS VACUNACIONES SE CITAN CON TURNO PREVIO