Se construyen en Villa Elisa Corazones Solidarios para la recolección de tapitas plásticas.-

En el transcurso de estos días, personal municipal avanza en el corralón municipal en la construcción de receptores de tapitas plásticas que, una vez concluidos, serán entregados a escuelas de la ciudad e instalados en plazas para su uso por parte de la comunidad.

Estos contenedores, cuyo objetivo será la recolección de tapitas plásticas de gaseosas o agua mineral, serán metálicos y tendrán forma de corazón. Su implementación en la ciudad surgió a partir de la sanción de la Ordenanza N° 2029, mediante la cual el Municipio local adhirió al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, caracterizado por ser solidario, ecológico y educativo.

Así, los llamados canastos-corazón en esta primera etapa serán entregados a cinco escuelas de la ciudad, y luego otros dos serán ubicados en las plazas Moreno y San Martín.

Se prevé que el material que vaya siendo recolectado sea donado a la Fundación del Hospital Garrahan, que con la venta del mismo ayudará a la sustentabilidad económica de la Casa Garrahan, encargada de brindar estadía y contención a las familias que deben afrontar tratamientos médicos antes enfermedades complejas.