MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL MARISA PAIRA VISITÓ SAN JOSÉ.-

La Ministro estuvo presente en el lanzamiento del programa “Sembrando Soberanía Alimentaria”.-

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Intendente Gustavo Bastian acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira, pusieron en  marcha, un nuevo programa destinado a la agricultura familiar sanjosesina, con el fin de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos.

El Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, es una política pública del gobierno nacional que transfiere a provincias, municipios y organizaciones, inversiones para que generen proyectos productivos. “Esto es trabajo, es reconstruir las condiciones para que haya movilidad social ascendente, y es un salto en la política alimentaria, es ir más allá de la asistencia y la cobertura y apostar por la calidad nutricional” manifestó la Ministra Paira.

Por su parte Bastian explicó: “este proyecto implica una inversión de $1.068.875,14 para la adquisición de todo lo necesario para la construcción y cerramiento de 2 invernáculos para el funcionamiento de las huertas comunitarias, 2 bombas presurizadoras, 2 tanques de agua, 2 rotocultivadores, palas, azadas, rastrillos, tijeras, carretillas e insumos para la producción hortícola”. Asimismo el presidente Municipal destacó el trabajo institucional y articulado con INTA que brinda el acompañamiento técnico e insumos para llevar adelante esta política a nivel local.

En el proyecto participarán aproximadamente 30 familias que en la actualidad se encuentran acompañadas por las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San José y 10 familias que cuentan con pequeñas producciones privadas; alcanzando de esta manera a trabajadores y trabajadoras informales y emprendedores/as de la economía social que por diversas cuestiones han visto limitada su capacidad de sostener emprendimientos relacionados a la producción primaria de alimentos.