Importante jornada de vacunación en el Polideportivo Municipal de San José

Se aplicaron 300 dosis.-

En el marco del plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la Argentina, que lleva adelante el gobierno nacional en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, Hospitales locales y los municipios; se llevó adelante hoy una intensa jornada de Vacunación en el Polideportivo Municipal. El Intendente Gustavo Bastian junto al Senador Mauricio Santa Cruz, acompañaron la actividad en el marco de la aplicación de 300 dosis de vacunas a personas adultas mayores de 70 años para avanzar en la inmunización en la localidad.

Cabe destacar que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo y las personas adultas mayores son consideradas grupos de riesgo.

Citación y registro. En cuanto a la forma de citación es necesario explicar que la notificación para recibir la primera dosis de la vacuna es a través de un correo electrónico. Es decir, todas aquellas personas que se hayan registrado voluntariamente recibirán un e-mail en el que se les indica día, lugar y franja horaria para presentarse (con documento de identidad) en el dispositivo que corresponda.Es importante que chequeen la bandeja de entrada y también el correo no deseado. También se notificará a través de llamados telefónicos. En el caso de esta jornada además, el Hospital San José se encargó de ratificar los turnos a cada persona.

Es importante recordar que el registro para las personas mayores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 continúa abierto en la página web del Ministerio de Salud.