San José, el HCD avanza en Proyectos de vinculación comunitaria.-

Los ejes centrales son la seguridad Ciudadana y las visitas de escuelas primarias al Honorable Concejo Deliberante de San José.

En cuanto a la seguridad ciudadana se prevé un trabajo conjunto entre la Jefatura Departamental de Policía Colón, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia y el Foro de Seguridad, impulsor de la iniciativa. Mediante un abordaje integral se espera llegar a las escuelas primarias y secundarias con nociones básicas de seguridad, adaptando el contenido y la metodología de enseñanza de acuerdo a los niveles.

Por otro lado, la propuesta de visitas guiadas al recinto está destinada a escuelas primarias y contempla la distribución de material didáctico sobre la tarea legislativa, convirtiendo a la visita en una instancia no solo recreativa sino formativa.

Ambos proyectos fueron impulsados por la Presidente del Cuerpo y del Foro de Seguridad, Marisa Follonier y desarrollados por la agente municipal Técnica Victoria Challier, dependiente del HCD. Este lunes 5 de abril las propuestas fueron presentadas formalmente frente al Director Departamental de Escuelas, Eduardo Paredes, y la Referente del Área de Educación, Miriam Cettour.