Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.- H.C.D.-

Este miércoles 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que coincide con el 45° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina. En este marco, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José se une a la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

La plantación se llevará a cabo fuera del edificio del Honorable Concejo Deliberante, el miércoles 24, a las 10. Se plantarán tres lapachos amarillos, especie recomendada por el Coordinador del Área de Ambiente, Lucas Fanoni, y donadas por Aldo Follonier.

Del acto participará María Alejandra Guzmán Benedetti, quien recientemente recuperara su identidad. Alejandra, ex concejal de la ciudad, es hija del desaparecido Daniel Benedetti y de Segunda Del Valle Guzman Gramajo.

El acto será abierto al público y se espera contar con la presencia de funcionarios locales, Sindicatos y referentes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Departamento Colón.

“Plantamos Memoria” es un plan para sembrar 30 mil árboles en representación de los 30 mil detenidos y desaparecidos de la dictadura y por el futuro.

La iniciativa proviene de organismos de derechos humanos y propone plantar una especie nativa de árbol, semilla, aromática, plantín o almácigo en el lugar que se pueda, desde el balcón o una maceta hasta un cantero de la ciudad. Y el 24 de marzo compartir la acción a través de redes sociales acompañada de los hashtag #45añosdelgolpegenocida #PlantamosMemoria y con la mención de los organismos de Derechos Humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo. También se puede compartir el video grabado de manera horizontal al correo plantamosmemoria@gmail.com