Jóvenes de San José viajan a Córdoba

Como parte del trabajo articulado desde la Municipalidad de San José con la Subsecretaría de Juventud de la provincia, un grupo de jóvenes sanjosesinos y sanjosesinas participan del Proyecto Juventur – Turismo Social Joven, que impulsan el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y esta noche se subieron al colectivo que los lleva rumbo a Córdoba.

La experiencia será posible a partir de la firma de un convenio de cooperación y un acta complementaria que realizaron este martes la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; la directora Ejecutiva del Injuve, Macarena Sánchez; y la subsecretaria de la Juventud entrerriana, Brenda Ulman.

Son 8 las y los jóvenes de nuestra ciudad que viajan en esta primera oportunidad hacia Embalse Río Tercero, en el valle de Calamuchita acompañados por Diego Figueroa, integrante de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo del Municipio de San José.

Cabe destacar que todo el itinerario de viaje se realizará de acuerdo a las medidas de prevención del sector turístico, vigentes para alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos.

Queremos destacar el impulso y acompañamiento del gobierno provincial y en particular de la Subsecretaria de la Juventud Brenda Ulman, con nuestros jóvenes, tanto para ampliar derechos, como así también para federalizar los recursos, crear igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, gestar líneas de participación para la juventud y diseñar políticas públicas específicas que se condicen con la realidad de cada ciudad.