USO TERAPEUTICO DEL CANNABIS – REUNION EN LIEBIG

El Intendente Julio Pintos, junto el Senador Mauricio Santa Cruz, acompañados por funcionarios y concejales, recibieron a representantes de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro en formación, “ASOC. CIVIL CULTIVADORES TERAPEUTICOS DE LA COSTA DEL RIO URUGUAY” de la ciudad de Colón.
Asimismo, estuvo presente la Dra. Mariana Ríos de la ciudad de La Plata, quien estará a cargo del taller teórico y práctico sobre el uso del cannabis terapéutico que se brindó en las instalaciones de la CASA DEL BICENTENARIO de la ciudad de Colón el sábado 13 de marzo.
Por su parte, el Senador Departamental hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativo de la Jornada que fue aprobada en la sesión de la Honorable Cámara de Senadores el día jueves.
La Dra. Mariana Ríos tiene una amplia experiencia en la temática, formando parte de instituciones intermedias, quien actualmente se encuentra registrada como profesional autorizado para la prescripción de cannabis con fines medicinales en el Registro del Programa de Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación.
Tanto el Intendente como el Senador manifestaron su interés en el desarrollo de políticas de salud, que avancen en la incorporación con fines medicinales
Comprometiendo el acompañamiento en la conformación de la personería jurídica de la asociación en formación, así como el posterior equipamiento de la misma.