LIEBIG, NUEVAS AUTORIDADES POLICIALES.- Articulación en atención ciudadana con perspectiva de género.

En la mañana del jueves 11 de Marzo de 2021, el intendente Julio Pintos recibió al Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos del Departamento Colón, Comisario Mayor Héctor Omar Villalba.
De la reunión participaron además, el vice intendente Hugo Sánchez, los Concejales, Ariel Pintos, Celina Silveyra, y Martín Moren.
Se puso en conocimiento al nuevo Jefe Departamental de los avances en tema seguridad que se fueron implementando en el pueblo, como ser la instalación de cámaras de seguridad, monitoreo, controles e implementación de los protocolos. Personal para llevar adelante la campaña tránsito responsable y vigilancia.
Por lo que se invitó a ser parte de la reunión a la Directora de Inspección General, Habilitaciones y Asuntos Externos Gabriela Alcoba.
Con la presencia de la Lic. Cielo Barrel, responsable del área de la Niñez, Adolescencia y Familia de este municipio, la cuál planteo la necesidad de contar con personal permanente en la comisaria local para la recepción de denuncias asociadas a situaciones de violencias de género y/o familiar, considerando oportuno para ello la figura de una funcionaria mujer.
Asimismo, se tomó la decisión de trabajar en conjunto sobre la capacitación, para los funcionarios de Subcomisaria local en perspectiva de género, asistencia a la víctimas y protocolos de actuación en temáticas de niñez y adolescencia.