José Luis Walser solicita al Gobernador que interceda para reabrir parcialmente el paso fronterizo

Este miércoles 3 de marzo el Presidente Municipal de la Ciudad de Colón José Luis Walser remitió un pedido al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, para que en su elevado criterio y autoridad gestione tanto ante la Cancillería Argentina como la Presidencia de la Nación, la rehabilitación del paso fronterizo entre las Ciudades de Colón, en Argentina, y de Paysandú en Uruguay.

También se ha hecho extensivo dicho requerimiento a legisladores tanto provinciales como nacionales para que colaboren con las gestiones de este objetivo común para retomar la comunicación entre las ciudades fronterizas.

Según se consigna en la nota, el pedido circunscribe esta rehabilitación a un tránsito vecinal entre las jurisdicciones de Colón y Paysandú, manteniendo todas las medidas sanitarias de prevención y respetando un riguroso protocolo que será elaborando para tal fin.

Dicha solicitud atiende no solamente a cuestiones económicas sino también para mantener los lazos de fraternidad que unen a ambas localidades históricamente y que desde hace un año se ha visto resentida.