Liebig, Pintos realizó gestiones a nivel nacional.-

El viernes, el Sr. Intendente, Julio Pintos, mantuvo una jornada de trabajo en Buenos Aires.

Una de las reuniones se realizó en la sede del ministerio del interior con el Director Nacional de Asuntos Municipales Sr. Joaquín Bezi.
Desde el Municipio, Se solicitó el acompañamiento en la mejora de equipamiento vial destinado al mantenimiento de las calles y obras públicas, con el objeto de mejorar e intensificar el trabajo en las distintas arterias del Pueblo.
En particular, mediante el PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS LOCALES “MUNICIPIOS DE PIE” de la SECRETARIA DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, se presentó un Proyecto de Inversión para la mejora de la Gestión del Municipio solicitando el financiamiento para la adquisición de una motoniveladora 0 km por un valor estimado de $ 11.565.319,15.-

También se reunió con el Director de Gestión Cultural de la Nación Sr. Maximiliano Uceda, a quien se le presentaron propuestas, proyectos e intervenciones logrando excelente recepción y apoyo a los mismos.
El principal Proyecto que se comenzó a gestionar se trata de:
“PUEBLO LIEBIG; UN VERDE CON HISTORIA; CON PROYECCIÓN NACIONAL”, cuyo objetivo primordial es declarar a la actual “FIESTA PROVINCIAL DE LA IDENTIDAD Y EL PATRIMONIO”, de CARÁCTER NACIONAL.
Para así transcender la frontera provincial y transmitir a todos los habitantes de la República Argentina, el patrimonio cultural histórico y natural que el Pueblo Liebig atesora en su esencia misma.

“El balance de las gestiones ha sido muy positiva, hemos sido recibido por los funcionarios nacionales con una gran predisposición y decisión en colaborar en nuestro desarrollo como municipio.
Hemos llevado nuestro sueño de seguir creciendo en forma permanente y unida, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, concluyo el Intendente Julio Pintos.