San José, el Municipio construye un espacio público para pensar en Malvinas

A razón de la conciencia democrática, la memoria, educación y el sentido de pertenencia de toda la comunidad sanjosesina y en particular, de los veteranos de guerra, el Municipio de San José avanza en la construcción de un espacio que conmemora la Gesta de Malvinas, que se pone de pie en el Barrio Tiro Federal de nuestra ciudad con el objetivo de conservar vivo el reclamo de soberanía, diálogo y paz.

La construcción está en marcha por personal de Obras Públicas de la Municipalidad y por decisión del Intendente Gustavo Bastian y el lugar contará con una plaza y un monumento. Es un lugar que especialmente recordará y nombrará a los héroes sanjosesinos que dejaron su vida en combate: Héctor Delis Brouchoud y Sergio Ismael García.

El propósito general del proyecto municipal es además mantener presente la historia de Malvinas en nuestra ciudad, contar con un espacio en el que podamos rendir homenaje a los combatientes caídos y reflexionar sobre ese episodio, como la mejor forma de tener presentes no sólo a quienes combatieron sino además a sus familias y compañeros.