Vacuna contra el Covid: abrirán un registro para inscribir a mayores de 70 años

La semana próxima se abrirá un registro para inscribir a los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el Covid-19, según anunció el gobernador Gustavo Bordet durante la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a la provincia.

El funcionario nacional, junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, y a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este jueves a la II Brigada Aérea, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. Allí observaron la cámara de frío donde se depositan las vacunas contra el coronavirus que llegan a la provincia.

Luego las autoridades se trasladaron al vacunatorio del Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto”, donde se encontraban la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez., y tras ello visitaron el laboratorio de VPH que funciona en el hospital San Martín.

En el Hospital de la Baxada se firmó un acta acuerdo para la ampliación del programa Sumar con la incorporación de los mayores de 65 años de edad. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 418.769 personas en la provincia. Además se acordó que, el marco del Programa Federal De Salud Digital, el Ministerio de Salud de la Nación transferirá 38 millones de pesos entre 2021 y 2023, y entregará equipamiento informático.

“Hoy estamos en una etapa que significa poder vacunar el mayor universo posible de personas, de acuerdo a los protocolos establecidos en grupos que en este momento comprenden a personal de salud y luego se trabajará sobre personas internadas en geriátricos”, detalló Bordet.