SE PUSO EN MARCHA LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN JOSÉ, LOS CHICOS FELICES.-

Divididos en grupos por edades, más de 80 niños y niñas de todos los barrios de San José iniciaron esta mañana las actividades de la Colonia de verano en el Polideportivo Municipal. El Intendente Gustavo Bastian, acompañado por el Coordinador de Deportes Luciano Bonato, el Concejal Daniel Orcellet y la referente del Área de NIñez, Adolescencia y Familia (Anaf) Carolina Richard, junto a las y los profes que estarán en cada jornada, se conocieron hoy y compartieron hoy el primer desayuno del año.

Los chicos disfrutarán de actividades en la pileta y al aire libre con temáticas diferentes cada semana, entre ellas natación y disfrute en las piletas y juegos. La actividad puesta en marcha por el Municipio de San José, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y en ella la Coordinación de Deportes y el Área de NIñez Adolescencia y Familia, cuenta con profes y ayudantes en cada grupo para garantizar la seguridad de las infancias. Asimismo se realizan revisiones médicas a cada niño y niña.

“Hoy iniciamos el primer período de un espacio muy importante y esperado por nuestras gurises porque abre la posibilidad a niños y niñas de poder disfrutar de una colonia de vacaciones aprendiendo a nadar de manera absolutamente gratuita con la inclusión del traslado, desayuno y almuerzo y actividades recreativas que se desarrollan en el Polideportivo” destacó Luciano Bonato y remarcó: “es una decisión política del Intendente llevar adelante estos talleres ya que en un contexto económico difícil y en una situación sanitaria complicada, apuesta al aprendizaje, la diversión y el acompañamiento a nuestras infancias que están en situación de vulnerabilidad y que tanto necesitan de nuestra presencia”.

Por su parte Bastian comentó: “las infancias y la inclusión no se toman vacaciones, por eso desde nuestra gestión apostamos fuertemente en estar con cada niño o niña” manifestó y agregó: “hoy más que nunca necesitamos que los recursos estén donde más se los necesita, nuestros niños son uno de esos lugares; y para que los derechos fundamentales que tiene que garantizar el Estado, como el deporte o la cultura, lleguen a cada infancia, necesitamos de toda la comunidad unida tirando para adelante y celebrando estos espacios que ayudan y mucho”.