EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ INSCRIBE EN “POTENCIAR TRABAJO” PROGRAMA NACIONAL.-

Este miércoles 6 de enero, la Municipalidad de San José inscribirá al “Potenciar Trabajo” un programa nacional que incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años, con el objetivo de avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.
La jornada se realizará de 8 a 12 en el Polideportivo Municipal y se realizarán 200 inscripciones. Asimismo este programa está destinado el programa de mejora de la empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
Por el pago mensual de la mitad del salario mínimo, las y los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.
Cabe destacar que esta política nacional creará más de 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.