Casación confirmó las condenas contra Varisco, Hernández y Bordeira

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal resolvió por unanimidad confirmar la condena de todos los acusados por narcotráfico en la causa que revisó las condenas del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná. Los abogados de Sergio Varisco, Pablo Hernández, y Griselda Bordeira habían solicitado la Casación, tras el fallo condenatorio.

El tribunal, integrado por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por todas las defensas de los acusados y confirmar, en consecuencia, la sentencia condenatoria.

Entre las numerosas condenas dictadas, Sergio Varisco, recibió la pena de seis años y seis meses de prisión y 200.000 pesos de multa por ser “partícipe necesario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado”. Pablo Hernández, cinco años de prisión y 37.500 pesos de multa por ser “partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado”. La condena dictada para Griselda Bordeira, a cinco años de prisión y 37.500 pesos de multa por ser “participe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado”.