El Museo “El Porvenir” contará su trabajo en pandemia en la Noche de los Museos Entrerrianos

Mañana, viernes 27 de noviembre y desde las 19 horas se desarrollará de forma virtual la edición 2020 de la Noche de los Museos Entrerrianos. En tal ocasión dirá presente el Museo Regional “El Porvenir” de nuestra ciudad, el cual de forma conjunta con otros 6 museos de la región propondrá uno de los ejes temáticos del evento: “Museos dinámicos en cuarentena”.

La propuesta contempla la visualización en formato video de aquellas tareas de resguardo y exhibición del patrimonio cultural museológico que tuvieron lugar puertas adentro en cada uno de estos museos del Departamento Colón y Uruguay durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Además del Museo Regional “El Porvenir”, formarán parte del grupo que de forma audiovisual presentará: “Museos dinámicos en cuarentena”, organizaciones del mismo tipo de localidades próximas como Concepción del Uruguay, San Justo, San José, Caseros y Basavilbaso.

El material podrá verse este viernes a partir de las 20 horas en las redes social del Museo “El Porvenir” y en el canal de Youtube de Cultura Entre Ríos.

Los 7 museos partícipes de la región y sus propuestas:

– MUSEO DE BELLAS ARTES DE LA BIBLIOTECA POPULAR DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY; “Bellas Artes trabajos en Cuarentena”

– MUSEO DE LA COLONIA Y LA AVICULTURA DE SAN JUSTO; “El Museo sembrando lazos”.

– MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE LA COLONIA SAN JOSÉ; “Actividades intramuros”.

– MUSEO HISTÓRICO REGIONAL “EL PORVENIR” DE VILLA ELISA; “Cuando las puertas del Museo se cierran, otras tareas nos ocupan”.

– MUSEO FERROVIARIO ESTACIÓN CASEROS; “Relatando Historias”.

– MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE BASAVILBASO; “Conservando la historia”.

– MUSEO FERROVIARIO “EL RIEL” DE BASAVILBASO; “Un boleto al pasado”.