SAN JOSÉ (E. RÍOS) USO DE LA BANCA CIUDADANA 19/11/2020. COMUNICADO.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de San José, haciendo uso de la Banca Ciudadana la Asamblea X el NO a los Agrotóxicos en San José y Colon, por medio de la exposición de la compañera Marina Paez, se presento un Proyecto de Ordenanza en el que se prohíbe la instalación de Mega Plantas productoras de cerdos en el marco del Convenio Firmado con la República Popular China. En la presentación se fundamento el proyecto desde la Constitución Nacional, le Ley General de Ambiente. Los tratados internacionales firmados por Argentina. La constitución de la Provincia de Entre Ríos. Los Informes Sanitarios respecto a las diferentes patologías presentadas por la cría intensiva de cerdos. Entre ellas el SARS, La gripe Porcina y actualmente el COVID 19, entre otras patologías.
Nos preguntamos ¿Hasta cuando se pretende intervenir y degradar los territorios para satisfacer la voracidad de algunos sectores?
Argentina, y nuestra provincia, pueden exportar proteínas, generando pleno empleo mediante el cambio de una producción basada en el uso de insumos, por una producción con base al conocimiento de los procesos. Estudiar las interacciones físico-químicas de cada tipo de suelo y sus relaciones biológicas, para poder ser racionalmente aplicado al rendimiento productivo.
Desde esta perspectiva, volver al conocimiento y al desarrollo tecnológico mediante la creación de diseños propios y no por aquellos que haya que pagar patentes por su uso, es que sostenemos a la producción agroecológica como una tecnología de procesos que integra al conjunto social.
Le decimos NO a las Mega Granjas para la producción intensiva de cerdos.
Le decimos SI, a la producción local con integraciones horizontales en la cadena productiva, de modo agroecológico, de consumo de cercanía y con saldos exportables.
Asamblea X el NO a los Agrotóxicos en San José y Colón
Asamblea del Perucho