Derechos Humanos y Memoria Colectiva, Bastian se reunió con Camila Gallicet, ganadora del concurso literario Espejos

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dió a conocer las y los ganadores de la primera edición del concurso literario «Espejos: repensando los genocidios como práctica social y política», que contó con la participación de estudiantes Secundaria, Superior y Jóvenes y Adultos, además de docentes de diversos departamentos de Entre Ríos. En esta línea, el Intendente Gustavo Bastian se reunió esta mañana con Camila Gallicet, estudiante de Educación Superior que con su producción “Margarita Belén”, obtuvo el 1º puesto de la Categoría 2.

“Celebro que estudiantes como Camila participen de estos concursos y estén tan comprometidos con la causa de los derechos humanos. Nos encontramos en una situación especial en la que ni las escuelas ni las calles nos sirven de encuentro para hablar y debatir estas temáticas pero bien sabemos que la memoria colectiva se construye de múltiples maneras, como por ejemplo desde la escritura, narrando la historia, los sentimientos y las ideas”, destacó el Intendente Gustavo Bastian.

Cabe destacar que la selección de las obras ganadoras estuvo a cargo de un jurado conformado por docentes y escritores afines a la temática del concurso: Alfredo Hoffman, periodista y escritor; Gustavo Piérola, docente y escritor; Marina Crespo, docente e integrante de la agrupación EntreAfros; Paóla Fálico, profesora de Filosofía e integrante del grupo de estudio de la Shoá en Paraná y Francisco Senegaglia, mágister en Ciencias Políticas.

Asimismo, según informaron desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, este concurso promovió la participación de diversos actores del sistema educativo entrerriano, quienes desde la escritura, llevaron a cabo un ejercicio de memoria colectiva.