Presentaron la “taza inclusiva” que se fabrica en la escuela municipal de cerámica

El grupo “Mujeres Unidas” lleva a cabo la elaboración de una taza en el taller municipal que funciona en Colón. La iniciativa surgió del área de Discapacidad de Colón como una actividad anual, y que se incluyó en el marco de las actividades en el “Mes de la Inclusión”.

La “taza inclusiva” lleva un logo de la Escuela E.S.J.A. Nº 43 “José Hernández” elegida por un jurado a través de un concurso. La pieza fue presentada al Presidente Municipal, José Luis Walser y a la Coordinadora del Área de Discapacidad, Lorena Schlotthauer, y serán comercializadas a beneficio de “Mujeres Unidas” que coordina la tallerista Silvana Bergese.

José Luis Walser felicitó a las creadoras de las piezas con quienes conversó durante varios minutos, y luego aprovechó para recorrer las instalaciones de la escuela. Se interiorizó acerca del trabajo que lleva adelante desde hace 42 años. Actualmente cuentan con más de 70 alumnos entre niños y adultos que reanudaron las actividades en julio con estrictos protocolos.

Al respecto, la directora de la Institución, Andrea Delaloye, expresó: “Para nosotros siempre es importante recibir a las autoridades y mucho más al Intendente, somos una institución municipal, trabajamos para la cultura y la escuela es hecha por y para los colonenses” sintetizó.