Mediante una reunión virtual la Secretaría de Turismo se reunió con prestadores locales

En esta instancia se deliberaron cuestiones vinculadas a la toma de reservas, aplicación de protocolos, registro de huéspedes y condiciones para el acceso a la ciudad una vez habilitada la actividad turística. Además, se dieron a conocer los estados de avance en el desarrollo de protocolos para el funcionamiento del complejo termal y campings, servicios que momentáneamente se encuentran inhabilitados.

Del encuentro participaron también Alejandro Escudero, jefe de ventas de la sucursal de rosario
de la empresa Universal Assistance para evacuar dudas respecto a las recientes anunciadas coberturas de seguro COVID-19 que serán de gran porte para el desarrollo de la actividad en el nuevo contexto.

“Coincidimos que el desarrollo de la actividad debe darse de manera responsable. De nada sirve invertir en acondicionar nuestros complejos para vernos obligados a retroceder durante el desarrollo de una temporada. Será un gran desafío, pero la actividad turística tiene un gran efecto multiplicador en nuestros ciudadanos, además de la afectación directa a los prestadores. Hay personas que viven exclusivamente de esto y hace 8 meses que no perciben ningún tipo de ingreso” manifestó la Secretaria de la cartera turística local, Anabella Lubo a la vez que agregó: “el nuevo turismo será atípico. Vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas”.