SESION H.C.D SAN JOSÉ- JUEVES 22-10-2020.-

En la Sesión del día jueves 22 de octubre se sancionó la Ordenanza 26/2020, que crea el Programa Municipal “Mi Vereda”, que desarrollará o reparará aceras en las zonas urbanas consolidadas con cordón cuneta.
????El objetivo es dotar a la traza urbana de la ciudad de una infraestructura adecuada para el tránsito peatonal, facilitar la circulación y accesibilidad, y disminuir los riesgos de accidentes. Además, busca consolidar la urbanización de las zonas que ya cuentan con cordón cuneta, aunando esfuerzos con los frentistas para que cumplan con la obligatoriedad de consolidar la vereda y construir aceras seguras. Contribuyendo así a la reactivación del sector de construcción y al embellecimiento de la ciudad.
????A efectos de implementar el programa, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) notificará a los frentistas con propiedades ubicadas en zonas con cordón cuneta que no posean aceras construidas conforme a la ordenanza 40/2013, o que no cumplan con los parámetros que en esta se establecen. También a aquellos cuyas veredas se encuentren en mal estado de mantenimiento, otorgándose un plazo de entre 60 y 180 días para que se regularice la situación, caso contrario el frentista será alcanzado por el programa.
????La Ordenanza establece también que se realice una campaña de difusión en medios locales y la autorización al DEM para la contratación de Cooperativas de trabajo o de servicio, empresas unipersonales u otro tipo de entes para la realización de las tareas de reparación, construcción y reconstrucción de veredas en el marco del programa.